Excite

Colocar vinilos sobre azulejos: ¿cómo se hace?

Cuando no sabemos muy bien qué podemos hacer para darle un cambio de imagen a nuestro hogar sin invertir un gran presupuesto, los vinilos decorativos se presentan como una solución ideal en cualquiera de las estancias de nuestro hogar.

Si tienes dudas en cuanto a la cocina o el baño, no te preocupes porque colocar vinilos sobre azulejos es de lo más sencillo y además resisten perfectamente las condiciones especiales que se dan en este tipo de espacios, como por ejemplo la humedad. Te explicamos cómo se hace paso a paso.

En primer lugar, los azulejos deben estar limpios y secos, así que aprovecha la ocasión para darle una buena limpieza a la cocina o el baño. Después tienes que pensar bien dónde vas a colocarlo, antes de retirar la lámina de papel siliconado. El dibujo debe quedar adherido a la superficie transparente.

Después, iremos pegando el vinilo a la pared con mucho cuidado. Para ayudarnos en esta tarea lo ideal es adquirir en una superficie especializada en bricolaje y decoración una espátula especial, aunque si no tenemos nada más a mano podemos utilizar un trapo o incluso una tarjeta de crédito. La idea es que no queden burbujas.

Una vez que hayamos terminado, tendremos que retirar con mucho cuidado la lámina transparente, porque de lo contrario corremos el riesgo de traernos el dibujo. Si te das cuenta de que te has dejado atrás una burbuja de aire, pínchala con un alfiler y pásale un trapo por encima.

Las juntas de los azulejos no presentan ningún problema, al contrario de lo que suele pensarse: tan sólo es cuestión de tener un especial cuidado para que el vinilo quede bien fijado también a esta superfcie. Una vez que quieras cambiarlo retirarlo es muy sencillo, y si queda algún resto no tienes más que pasarle un algodón empapado en alcohol.

  • Fuente:
  • flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016