Excite

Dale el protagonismo a un cuadro grande

Colgar unos cuadros en casa puede ser un juego de niños si sabes cómo hacerlo. Solo hace falta conocer unos cuantos trucos claves que te ayuden a guiarte para conseguir un buen resultado final en la combinación de todo el conjunto.

A la hora de hacer el diseño de las paredes y decidir cómo colocar los cuadros en ellas es muy importante hacer una buena división del espacio para que un cuadro no quite protagonismo a otro. Si quieres colocar cuadros grandes en tu pared, lo primero que debes tener presente es que se trate de una pared lo suficientemente amplia como para que el cuadro pueda respirar tanto por arriba como por abajo y los laterales. Ya que si queda muy pegado dará sensación de agobio y el efecto visual hará que el espacio parezca más pequeño.

La ventaja que tienen los cuadros grandes es que en la mayoría de los casos con tan solo colocar uno es suficiente para que quede bien y decore en una habitación. Si decides combinarlos con otros pequeños en una misma pared debes jugar con los contrastes de colores para que no recaiga toda la atención solo en el cuadro grande.

Un buen truco para tener en cuenta a la hora de colgar los cuadros adecuadamente, es antes de realizar los agujeros en las pareces, se debe colocar una plantilla con cinta adhesiva, que simule el contorno de los cuadros, en la zona destinada a poner los marcos, así sabrás como queda la combinación final y puede servirte de guía para saber dónde hacer los agujeros exactamente.

Imagen: decoracion.facilisimo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016