Excite

¿Colchones de muelles... o mejor de látex?

Cualquier época del año es buena para renovar los colchones de toda la casa, especialmente cuando empezamos a notar que ya no descansamos tan bien como antes y que más que llenos de energía nos despertamos cansados e incluso con algún dolor muscular. La vida de un colchón es de una década aproximadamente, así que si te ha llegado la hora de cambiarlo toma nota de algunas de las opciones disponibles.

Los colchones de muelles son los más tradicionales, ya que resultan bastante más económicos que los viscolásticos o los de látex. Ten en cuenta que no todos los colchones de muelles son iguales, y que se distinguen distintas calidades que dependen del acero de los muelles, el acolchado, el tapizado... es imprescindible adquirir un producto de calidad para descansar bien.

Los colchones de látex están más de moda que nunca, aunque antes de dejarte influir por el precio te recomendamos que te informes sobre si se trata de látex natural, un material que se extrae de la resina del caucho, o en cambio de látex sintético, que proviene de un derivado del petróleo. Los colchones de látex son muy recomendables para personas alérgicas o con problemas de espalda.

Simplemente porque acumulan menos cantidad de ácaros o polvo, son transpirables y se adaptan al contorno del cuerpo sin dejar de ser firmes. Teniendo todo esto en cuenta, lo mejor es que estudies tu presupuesto y que te dejes asesorar por un especialista que pueda recomendarte el colchón que más te conviene según tus preferencias a la hora de dormir.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016