Excite

Cocinas verticales: cocinas de diseño modernas que siguen las tendencias para 2014

  • @TabernadelChato – Twitter

Una de las tendencias que prima en el diseño de cocinas modernas para los próximos años son las cocinas funcionales ideadas para espacios pequeños. Este tipo de cocinas se las conoce como cocinas verticales y al igual que ocurría con las cocinas giratorias, destacan por implementar todos los muebles y electrodomésticos necesarios para una cocina en muy poco espacio.

La inspiración para el diseño de estas cocinas verticales, no se basa solamente en las tendencias venideras para 2014 y 2015, sino que los técnicos, ingenieros y diseñadores quieren recuperar la idea de las cocinas tradicionales como base de funcionalidad y ahorro. Por eso a esta nueva tendencia en el diseño, decoración e interiorismo se le denomina también eco-diseño. Principalmente porque recuden la huella ecológica al incorporar electrodomésticos y materiales ecológicos.

En concreto, la cocina vertical más novedosa es la diseñada por Massimo Facchinetti, arquitecto italiano. El diseño es un bloque rectangular que almacena toda la cocina y que cuenta con diversos compartimentos movibles, desde nevera, hasta vitrocerámica, extractor o fregadero.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las mejores imágenes de cocinas verticales modernas

Por si fuera poco, el diseño de esta cocina moderna incorpora también placas solares por lo que es completamente sostenible sin necesidad de electricidad. Además también tiene plantas aromáticas, las que más se usan en la cocina, cuya inspiración está basada en los jardines verticales. La principal novedad de estas plantas es que se riegan solas gracias al sistema de ahorro de agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016