Excite

Cocinas: sugerencias para crear una mayor sensación de espacio

La cocina es uno de los espacios en los que más se ha innovado en los últimos años, incorporando materiales a los que hasta ahora no se había tenido en cuenta o integrándola en el resto de la casa. Si te preocupa el que tu cocina sea más bien pequeña y te gustaría disfrutar de una mayor sensación de espacio, toma nota de unas cuantas sugerencias con las que podrás conseguirlo de una manera sencilla.

Si estás pensando en hacer obras, puedes prescindir de la pared que separa el salón de la cocina y si no deseas integrarla totalmente en el resto de la casa puedes apostar por una cocina americana, con una cómoda barra. Si por el contrario necesitas otro tipo de soluciones, puedes empezar por suprimir los muebles superiores (si no todos, al menos algunos), ya que el resultado es sorprendente.

En las cocinas que tienen mesa y sillas, podemos sustituirlas por una mesa plegable a la que acompañen unas banquetas, que son mucho más ligeras y ocupan menos espacio que los asientos convencionales. En cuanto a las cortinas, sustitúyelas por un estor de una tonalidad muy clara, ya que es importante que en la cocina se consiga una buena iluminación natural.

Elige una tela resistente que puedas lavar cómodamente en la lavadora. Las cocinas más modernas incorporan soluciones que llaman la atención, como cajones en los zócalos, armarios con el interior extraíble o cajones que se abren totalmente y que esconden varias bandejas en su interior, donde cabe de todo. Por último, detalles como un sofisticado centro de frutas o una planta ayudarán a que tu cocina luzca un aspecto mucho más natural.

Imagen: thekitchendesigner.org en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016