Excite

Cocinas rústicas modernas con mucho estilo

Optar por un estilo de decoración rústico para la cocina no significa renunciar a todos los avances de la tecnología de la construcción. Las cocinas rústicas modernas tienen la ventaja de evocar ámbientes de otras épocas pero sin renunciar a los avances e innovaciones actuales. Descubre la combinación de materiales y funcionalidad para que tu cocina tenga ese encanto hogareño tan especial.

La decoración en las cocinas rústicas

En las cocinas rústicas modernas los materiales juegan un papel muy relevante. La madera es el material estrella cuando se busca crear un ámbiente rústico y tradicional. Las maderas macizas de roble, nogal o arce son las más adecuadas para los muebles. No solo basta con la elección del material, el diseño de los muebles tiene que tener el aire de las cocinas de las casas labriegas. Un buen ejemplo de buenos muebles artesanos para una cocina rústica es el de Pájaro Carpintero, un fabricante de muebles de Nájera, la Rioja.

Además de la madera, la piedra es otro de los materiales que no puede faltar en las cocinas rústicas moderna. Este material puede formar parte de las paredes, muros o bien el suelo. Se puede optar por piedra natural o algún revestimiento sintético de imitación a piedra.

Las cocinas rústicas solían ser espacios muy grandes con una zona propiamente para la cocina y otra área para el comedor. Si no dispones de mucho espacio, una buena solución para decorar tu cocina con estilo rústico son los muebles de obra. Puedes combinar materiales como el cemento y utilizar madera teñida de blanco para ganar sensación de amplitud. Los detalles y acabados de los muebles como los tiradores y accesorios de mimbre terminarán por crear un perfecto ámbiente campestre.

Aire clásico y modernidad

Los electrodomésticos pueden parecer, en principio, un elemento disonante en una cocina rústica. Sin embargo, hay muchas marcas que ofrecen líneas de modelos rústicos con todas las innovaciones tecnólogicas y mejoras energéticas. Dependiendo de los materiales y colores elegidos para la decoración de las cocinas rústicas modernas, habrá que encontrar una línea de diseño de electrodomésticos acorde al estilo de la cocina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016