Excite

Las cocinas minimalistas del 2011, ideas a tener en cuenta

  • Foto:
  • decoracion.facilisimo.com

La cocina es un punto fundamental de encuentro en la casa, por lo que tiene que destacar particularmente por la comodidad, la funcionalidad y el estilo. Las empresas dedicadas al diseño de interiores lo saben, por lo que la mayoría de ellas opta por desarrollar cocinas de tal perfección que cuesta creer que sean reales. Sin duda, puede decirse que la tendencia actual es el minimalismo puro y los colores uniformes, pero nos preguntamos: ¿cuáles son las características más importantes de las cocinas minimalistas del 2011?

En primer lugar, hay que tener en cuenta el objetivo principal de este estilo: desnudar la cocina, reduciéndola a lo esencial. Sin embargo, no podemos olvidar el fin último de una cocina: cocinar, por lo que no te entusiasmes rápidamente al ver una cocina espectacular. Es necesario comprobar que, además de la elegancia, ésta consiga mantener su funcionalidad al 100%.

Otro elemento característico de las cocinas minimalistas es jugar con las texturas visuales y físicas, alternadas con juegos de colores. El objetivo es resaltar las partes esenciales de aquellas no tan importantes de la cocina. En segundo lugar, es necesario decir que este tipo de cocina es diferente y cómoda gracias a tres elementos: colores, materiales y complementos, los cuales crean un espacio en el que reina el sosiego y el orden. Por ello, se tiende a lo cúbico y a esconder los utensilios de cocina con elementos como persianas. El resultado es una cocina con pocos elementos a la vista. En ocasiones, estos elementos se limitan a los electrodomésticos, los cuales deben contribuir a la armonía decorativa, formando parte del mobiliario.

Un complemento ideal para este tipo de cocina es el cristal. Así, los modelos de cocinas del 2011 apuestan por vitrinas iluminadas con luces tenues que dejan ver el interior. Tampoco podemos olvidar la vitrocerámica en forma de isla, las campanas extractoras que cuelgan del techo, los tiradores de cajones cuadrados y la decoración con cuadros sencillos que sigan el tema de la cocina. Por último, recordamos que las cocinas minimalistas del 2011 tienen en cuenta la escasez de metros de muchas viviendas, por lo que optan por el ahorro espacial a través de una única pieza en la que se encuentran cocina, armarios y fregadero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016