Excite

Sácale provecho al espacio gracias a las cocinas integrales

El diseño de las cocinas integrales está pensado para aprovechar el espacio y sacarle todo el rendimiento a los rincones y esquinas que en las antiguas cocinas quedaba inutilizado. La innovación y la implementación de dómotica caracteriza a las cocinas integrales que han evolucionado mucho en las últimas décadas construyendo un espacio más funcional y transformándolo además en un lugar en el que se pueden desarrollar múltiples tareas.

Todo lo que debes saber sobre cocinas integrales

En los años sesenta surgió un nuevo concepto para definir los diseños de cocinas modernas, aumentando la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio surgieron las cocinas integrales.

Ventajas de las cocinas integrales

Entre las ventajas que tiene la instalación de una cocina integral, cabe destacar sobre todo el aprovechamiento del espacio. En las cocinas antiguas los rincones y esquinas quedaban inutilizados, sin embargo, gracias a los novedosos diseños en cocinas, se comenzó a integrarlos y aprovecharlos. De esta manera, el orden dentro de la cocina, así como su funcionalidad, aumentaron de manera considerable.

Domótica en las cocinas integrales

Uno de los puntos por los que destacan las cocinas integrales es por la innovación e implementación de sistemas domóticos y modernos. Televisores, frigoríficos con acceso a Internet u ordenadores que poseen el control sobre diversos aparatos de la cocina, transformaron el espacio de la cocina en un lugar de ocio y entretenimiento.

¿Cómo elegir una cocina integral?

Lo mejor a la hora de poner una cocina integral, es pedir varios presupuestos y decantarse por el que más nos convenga. Los precios suelen variar dependiendo de los m2 de la cocina, así como de los materiales que se utilicen en su construcción. Lo más recomendable es colocar muebles de buena calidad, ya que aunque sean un poco más caros, a la larga supone ahorro y durabilidad garantizada.

Últimas tendencias en el diseño de cocinas integrales

Con la transformación de la cocina en un espacio multifuncional, el diseño de interiores de estas le ha robado el protagonismo a otros espacios de la casa. Las últimas tendencias en el diseño de cocinas integrales destacan por utilizar el mismo material para todos los muebles que por norma general suelen ser de madera de diferentes colores, de esta forma el espacio gana calidez y sencillez.

Lo que más se lleva en los mesados de las cocinas integrales son el granito, el cristal y el aluminio. Todos ellos son cómodos y sencillos de limpiar y ayudan a que el espacio tenga su propia personalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016