Excite

Las cocinas de lujo aumentan el precio de la vivienda

¿Estás pensando en poner tu casa a la venta? No corren tiempos fáciles, pero siempre puedes acentuar cierto tipo de detalles que te ayudarán a incrementar su valor, especialmente en comparación con otras viviendas del mismo edificio o de la misma zona. Por ejemplo, las cocinas de lujo son un recurso realmente importante, porque es algo en lo que los posibles compradores suelen fijarse especialmente.

¿Cuál puede ser el motivo? Pues ante todo está su valor: el precio de una cocina de diseño totalmente equipada puede estar entre los 9.000 y los 12.000 euros, de manera que no es de extrañar que incremente el valor de nuestra vivienda. Dependiendo del estado de nuestra cocina, podemos plantearnos reformarla por completo teniendo en cuenta las últimas tendencias en diseño de interiores, o simplemente darle una nueva imagen a la que tenemos.

Todo dependerá de nuestro presupuesto porque también tendremos que prestar atención a otro tipo de detalles, como el estado de los suelos, las puertas, los armarios, las ventanas... en el momento actual el principal problema es que las viviendas han perdido una gran parte de su valor, y no podemos permitirnos pedir el precio que pagamos por ellas en su momento. Por eso hay que tratar de ser realistas y aprovechar nuestras posibilidades al máximo.

Otra opción puede ser apostar por una cocina de diseño low cost, al estilo de las que podemos encontrar en Ikea. El secreto estará entonces en añadir cierto tipo de detalles que llamen la atención, como electrodomésticos en acero inoxidable y complementos decorativos que resulten muy actuales. Si el suelo o el alicatado no es de buena calidad lo mejor es plantearse una reforma integral, o por el contrario no estaremos haciendo una buena inversión.

 Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016