Excite

Cocinas de diseño: ideas para decorar

A la hora de planificar la decoración del hogar, uno de los puntos que nos suelen dar más quebraderos de cabeza es la cocina. Y es que tratándose del espacio más utilizado de la casa, es normal que se le pida que no se limite a la clásica encimera con poco más que que un fregadero y un microondas. Es por ello que os damos algunos consejos e ideas sobre cocinas de diseño, para que la funcionalidad no esté reñida con la decoración más creativa y original.

Luz, color y estilos

Muchos son los elementos a tener en cuenta para confeccionar la cocina, pero en primer lugar hay que ser muy conscientes del espacio que tenemos y de las fuentes de luz natural con las que podemos contar. Esto es prioritario para hacerte la idea de como vas a colocar los elementos más importantes (mesas, encimeras, armarios), así como para saber dónde y cómo se dispondrán los puntos de luz (lámparas, paneles, plafones).

De igual forma elegir el color, o más bien, la gama y el tono de la cocina, supone una decisión importante. Si bien tradicionalmente el blanco y el negro han predominado, en los diseños actuales se pueden encontrar cocinas de lo más coloridas. Así, en cocinas con mucha iluminación natural, los amarillos, verdes y dorados en los muebles duplicará el efecto de la luz. Otra tendencia en este sentido es el uso de los colores neutros en las paredes, como el violeta pálido o las diferentes tonalidades de gris.

Integración y nuevos materiales, lo último

La integración en la encimera de mobiliario, como el caso de la tarja, el fregadero o las placas de inducción, es una de las tendencias más en boga actualmente en las cocinas de diseño. Al mismo tiempo, materiales como el silestone o el cuarzo han dado paso al uso del vidrio en las encimeras más originales, tanto el transparente como el coloreado en tonos de fantasía.

El diseño "a la carta"

Una novedad que está revolucionando la forma de pensar la distribución del interior de las casas y, más concretamente, de las cocinas de diseño y vanguardia, son los programas de visión 3D aplicados al diseño de interiores, como "The Singular Kitchen".

Y la novedad viene por el hecho de que muchas tiendas ponen a disposición de los clientes versiones de estos programas facilmente usables y que nos permiten hacer todo tipo de combinaciones entre disposiciones, muebles, colores o materiales de forma virtual, por lo que nos podemos hacer una idea muy cercana a cómo queremos nuestra cocina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016