Excite

Cocinas de cristal templado: nueva tendencia de 2014 para muebles y encimeras

  • @cociart3d - Twitter

Una de las tendencias en cocinas para este 2014 y los próximos años, son los nuevos materiales para la fabricación de los muebles, las puertas y las encimeras. Las cocinas de cristal o vidrio templado destacan por su novedoso diseño, que gracias a su buen acabado se integra a la perfección con el resto de materiales y no marca la diferencia.

Si uno de los principales problemas a la hora de escoger una cocina con puertas de cristal era que el color no se asemejaba al resto de los muebles de cocina, así como que se ensuciaban y marcaban con facilidad, el diseño de Schüller y Gatto se impone con un acabado perfecto y mucho más funcional.

El vidrio templado, es ideal para encimeras y puertas de los muebles de la cocina, ya que al igual que ocurre con el cristal de las cocinas vitrocerámicas es mucho más sencillo de limpiar, aunque dentro de las últimas tendencias del diseño de cocinas modernas, también se utilizan paneles de cristal templado para revestir la pared en la zona de cocción.

FOTOGALERÍA: Muebles de cocina del catálogo de IKEA 2014

Los vidrios y cristales templados para la cocina están disponibles en multitud de colores diferentes, por lo que además de aportar un toque de color a la decoración, también aportan iluminación ya que reflejan la luz natural, por eso es ideal para colocar en cocinas pequeñas, ya que el espacio parecerá más grande.

Otra de las ventajas de la colocación de vidrio templado como protector del frente de la cocina, es que son muy sencillos de colocar, y que puede hacerse la instalación sin necesidad de contratar a alguien, ya que se coloca con soportes de aluminio.

Este tipo de cocinas se puede encontrar en tiendas especializadas, así como en grandes almacenes de bricolaje, como Leroy Merlín o en la sección de cocinas de IKEA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016