Excite

¿Interesado en las cocinas con barra americana?

  • Foto:
  • decorablog.com

Para muchos, la cocina no es solamente el espacio en donde se preparan los alimentos, sino un lugar que nos permite disfrutar de ellos, en compañía. Además, debido a la desocupación y a la crisis, más de uno ha tenido que comprarse una casa sin salón, en donde el unico espacio común es la cocina. Es más, hoy en día el espacio para la cocina es tan pequeño que se limita a una esquinita de la casa. Para estos casos conviene realizar cocinas con barra americana, ya que ésta es útil, práctica y cómoda.

Por ello, si tenemos una cocina tradicional pequeña, podemos convertirla en un espacio funcional, moderno y abierto, derribando una pared e instalando una barra americana como división. Dicha barra puede tomar diversas formas y, de hecho, su parte inferior puede usarse para instalar estanterías, armarios, o quedarse libre para dar mucho más espacio a las piernas.

Respecto a los materiales, los más idóneos para la cocina son: madera dura, cerámicas, acero inoxidable, granito y mármol. El motivo es que todos ellos ofrecen un excelente aspecto, son muy prácticos para la limpieza, de calidad inalterable y de gran dureza. En cambio, si tienes dudas acerca de la forma de la cocina, ten en cuenta una serie de elementos decorativos.

Así, si la barra cumple una función divisoria, puedes homogeneizar la decoración, para armonizar los ambientes entre sí. Si, en cambio, la cocina se continúa con el comedor, podemos darle a éste el mismo tratamiento que a la cocina, como si fuera una parte de ella. Pero recuerda, si te estoy haciendo la boca agua pero tienes una cocina grande o, incluso, demasiado grande, podrás utilizar la barra como cocina propiamente dicha y la restante como comedor diario u office. De esta manera se aprovecha enormemente el espacio y no podremos ir más a la moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016