Excite

Cocinas blancas y rojas, la última tendencia del 2011

  • Foto:
  • decorandomejor.blogspot.com

Si amas el color rojo, pero nunca te has atrevido a usarlo para decorar tu casa, estás de enhorabuena, ya que las cocinas blancas y rojas se han convierto en lo último de lo último. Hasta hace poco tiempo el rojo era un color impensable alrededor de los fogones, pero la entrada de los lacados, los nuevos materiales y las novedades en encimeras han hecho que se convierta en uno de los protagonistas de las cocinas más alegres y modernas.

Además, estos tres colores pueden combinarse como queramos, dando prioridad al blanco, al rojo o eligiendo todos los muebles de la cocina de uno de los dos colores. Comenzando por el rojo, hablamos de un color asociado al fuego, al amor y a la pasión. Pero no creas que ha vuelto por estas cualidades, y es que el rojo también da calidez a los espacios, además de inducir las ganas de comer. Sí, los expertos en la materia reconocen que este color da hambre, como bien saben las cadenas de comida, las cuales suelen utilizar en sus carteles este potente color. Algunos de los diseñadores de interiores que han optado por cocinas de color rojo son Pedini, Spa Errebie, Snadeiro y Mobalpa.

En cambio, el blanco es un color que no puede pasar de moda, ya que cualquier cocina, desde la más clásica hasta la más moderna, queda perfectamente decorada con el blanco. El color representante de lo puro, lo nuevo, la limpieza y la paz permite numerosas combinaciones pero, sobre todo, destaca por promover la relajación dentro de la casa.

Por último, no podemos dejar de destacar la cocina blanca y roja de la foto, la cual ha sido creada por el diseñador italiano Vitali Cucine. Esta cocina combina perfectamente la frescura del blanco y la intensidad del rojo, creando un estilo de la más alta modernidad. Como puede apreciarse, además de por colores brillantes, esta cocina destaca por un gran espacio de almacenaje, a base de armarios minimalistas, y por una perfecta armonía en el diseño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016