Excite

Dando vida a cocinas americanas rusticas

Decorar cocinas americanas rusticas no es fácil. Primero por el hecho de que la cocina se encuentra casi integrada en el salón, y segundo porque al verse reducido los espacios también la decoración se complica. Sin embargo, con unas pequeñas ideas puedes hacer que la cocina esté en armonía con el resto del salón.

Ahorrando espacio

Las cocinas americanas rústicas son una buena opción para aquellos que odian el tránsito de la cocina al salón, con ellas todo está practicamente integrado, por lo que la comodidad es máxima.

¿Qué aparatos utilizo?

Se hace muy importante tener aparatos de extracción de vapores fuertes, y a ser posible que freidoras y fuegos de cocina den hacia una ventana exterior para ayudar a refrescar lo antes posible la zona.

¿Cómo decoro mi cocina americana?

El problema de las cocinas americanas es que siempre están visibles para todos los que visiten su hogar, por ello debe ser funcional pero también a juego con la decoración rústica del salón, por lo que es común usar mucha decoración de piedra o madera.

Los muebles, levantados sobre piedra o madera y con aspecto envejecido, deben estar hechos a medida puesto que los espacios son reducidos y con muebles prefabricados no vamos a conseguir ahorrar espacio. Algo que ocurre también con los electrodomésticos que deben ser manejables.

De la cocina al salón

La mesa, que sirve como enlace entre cocina y salón, debe tener sillas o bancos que realicen la función para la que está: poder comer a caballo entre salón y cocina. Una opción menos recurrente, es pegar la mesa del comedor a la barra americana y así poder servir los platos de la cocina a la mesa en un segundo.

Colección de electrodomésticos rústicos

El principal problema de las cocinas americanas rusticas es la dificultad para encontrar electrodomésticos rústicos. Por ello, la marca italiana Smeg ha lanzado una colección de electrodomésticos. Podemos encontrar campanas, lavadoras, encimeras, hornos, botelleros, recipientes para fruta... todo con aspecto envejecido y a un precio no muy elevado pese a su dificultad para ser encontrado en el mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016