Excite

Cocinas americanas con salón: trucos e ideas de decoración

Cada vez hay más construcciones y pisos nuevos con cocinas americanas, este tipo de diseños de cocinas, son zonas abiertas que dan al comedor o al salón, por lo que es muy importante cuidar los detalles a la hora de decorar. Por ello hoy, desde Excite, vamos a enseñarte una serie de trucos e ideas para la decoración de cocinas americanas con salón.

    @habitissimo - Twitter

Ventajas de las cocinas americanas integradas en el salón

Una de las principales ventajas de las cocinas americanas, es que al ser abiertas, aunque sean pequeñas, dan a la zona una sensación de mayor amplitud, además de entrada de luz. Este tipo de cocinas, suelen integrar en el diseño, una barra que separa los espacios, de esta manera, además de un mesado para cocinar, tenemos una barra para comer o desayunar, por lo que las convierte en cocinas mucho más funcionales al añadir una zona de comedor.

FOTOS de cocinas americanas: diferentes diseños e ideas para decorarlas

Otra de las ventajas principales de las cocinas americanas integradas en el salón y en el comedor, es que cuando recibimos visitas, podemos mantener una agradable conversación con ellas y para las familias con niños, resulta muy práctica, ya que pueden vigilarlos de manera que no estén solos en la sala viendo la televisión o jugando.

¿Cómo decorar las cocinas americanas con salón?

A la hora de decorar una cocina de americana con salón, tenemos que tener en cuenta varias cosas. La primera y más fundamental es la de diferenciar las estancias. Esto es muy sencillo si la pintura de la pared de la sala y la cocina son diferentes, eso sí, recuerda que ambas deben combinarse con una paleta de colores adecuada. Lo ideal, son colores claros para la cocina, y tonos beige para el salón, estos combinan muy bien, admiten elementos decorativos de otros colores y además aportan mayor amplitud visual.

El mobiliario de una cocina americana debe ser lo más funcional posible, de manera que podamos tener organizado el espacio y que desde la sala no se vea desorden, por eso, los expertos en decoración, recomiendan que se instalen módulos de cocina de almacenamiento. Este tipo de muebles de cocina, son muy modernos y en vez de las tradicionales puertas, se caracterizan por ser como grandes cajones que nos permiten ordenar mucho mejor la batería de cocina, el menaje y los alimentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016