Excite

Cocinas a todo color

Como ya sabes, las nuevas cocinas son unos espacios integrados en el resto de la casa que tienen que estar a la última en lo que a diseño se refiere. Para todos aquellos que piensan que el color blanco no es el más indicado en la cocina este año se presentan alternativas muy interesantes, por encima de todo llenas de color y de vida. No dejarás de sorprenderte.

¿Quién puede decirle que no al irresistible berenjena? Al ser un color oscuro, es imprescindible tener en cuenta que hay que combinarlo con otra tonalidad más clara (como por ejemplo el blanco roto) para que el contraste resulte mucho más favorecedor. En este sentido, el rojo unido al blanco y al negro está dando lugar a unas cocinas de vanguardia que llaman la atención especialmente en pequeños apartamentos.

Las posibilidades del naranja empezaron a descubrirse hace ya unos años, pero desde entonces no ha dejado de sorprendernos. En las cocinas está de máxima actualidad junto a elementos de madera color wengue, electrodomésticos en acero inoxidable y algunos complementos de decoración en blanco con una clara inspiración japonesa. Un buen diseñador te orientará sobre las distintas combinaciones posibles para que nunca llegues a aburrirte de verlo todos los días.

Por último, la innovación del verde en las cocinas hace referencia a la cantidad de tonalidades distintas que nos ofrece: verde lima, verde pistacho, verde agua... y sobre todo verde naturaleza, que es lo que verdaderamente ayuda a crear ese ambiente confortable en un lugar en el que sin duda la mayor prioridad es que nos sintamos cómodos, además de nosotros mismos.

Imagen: A National Acrobat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016