Excite

¿Qué es una cocina office y cómo lograrla?

Ganar metros se convierte en una obsesión para los que no disponen de mucho espacio en su vivienda. Entre las soluciones más prácticas está la de hacer de su cocina una cocina office, o lo que es lo mismo conseguir en la propia cocina un espacio independiente al del cocinado. Con esto se habilita un lugar para poder poner una mesa que sirva tanto de comedor como de oficina.

Ideal para no perder tiempo

La solución de la cocina office está indicada sobre todo para aquellos a los que no les gusta perder un segundo en su ritma de vida, o bien, para los que no disponen en su vivienda de muchos metros. La cocina office permite continuar con el trabajo incluso mientras se está cocinando y también evita paseos de platos entre distintas habitaciones.

Este tipo de cocinas se puede conseguir tan sólo situando una balda en un hueco que tengas libre, preferiblemente cerca de una ventana para tener más iluminación. También se puede lograr prolongando la encimera que ya se disponga o bien colocando una pequeña mesa diseñada para tal efecto.

Cuando se dispone de un espacio mayor, sí es posible ir añadiendo sillas alrededor, lo que también permite que el cocinero no tenga que ausentarse de los invitados mientras cocina.

El blanco, color ideal

Un punto que sí es importante en este tipo de cocinas es que se disponga de un extractor con bastante potencia, ya que así el vapor de la comida nunca llega a la mesa.

Sobre la decoración, el color blanco siempre queda muy bien en este tipo de rincones, ya que da una sensación de limpieza que potencia la relajación.

Distribución en península para la office

Aunque se esté en el mismo espacio, hay personas a las que les gusta separar el entorno del cocinado del de la mesa. La cocina office se logra aquí rompiendo con la estética entre partes. Por ejemplo si la zona de cocina es blanca o de mármol prueba con una mesa de madera o de otros tonos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016