Consigue una cocina de decoración industrial en tu casa

Si estás pensando en renovar tu cocina o tienes que amueblarla por primera vez, seguramente habrás oído hablar de las cocinas de estilo industrial, y es que cada vez son más las personas que huyen de las simples cocinas tradicionales y apuestan por dar un toque diferente a la decoración de su hogar bien volviendo al pasado con un estilo rústico o dándole un toque urbano a la cocina con una decoración industrial imitando a los office de los restaurantes profesionales.

Las claves del estilo industrial

La decoración industrial ha ido conquistando en los últimos años la decoración de los hogares en las grandes ciudades, desde su uso inicial en los lofts hasta convertirse en el estilo preferido para decorar apartamentos y casas urbanas. Los materiales de la construcción y las fábricas han tomado su lugar en los hogares adoptando el cemento, las vigas y los ladrillos como elementos de una decoración cálida y acogedora.

Aunque no hay un tipo estándar de cocina industrial, sí se pueden identificar algunos elementos comunes que con los que conseguir en tu cocina una decoración industrial

  • Acero: en las cocinas de estilo industrial se basa en el uso del acero, un material que además de decorativo y moderno es altamente higiénico al tratarse de una superficie sin poros muy fácil de limpiar. Si no quieres tener una cocina completamente de acero una buena opción es combinar muebles lacados en colores negros, grises o blancos; con una encimera de acero y electrodomésticos acabados en acero.
  • Práctica: la máxima de las cocinas industriales es la practicidad, ya que están orientadas al trabajo. Los muebles de almacenaje en una cocina industrial deben ser preferentemente bajos, reservando la parte alta de la cocina para instalar baldas de acero o barras en las que colgar los utensilios de cocina y tenerlos siempre a mano. Los objetos decorativos no tienen lugar en el estilo industrial, por lo que hay que apostar por el minimalismo que haga más práctica la limpieza y el uso diario.
  • Isla central: si el espacio lo permite, una de las características de las cocinas industriales es la existencia de una isla central en la que podemos colocar los fuegos o el fregadero, al que daremos un toque industrial con un grifo en forma de manguera. La isla se puede aprovechar como espacio para desayunar o merendar instalando unos taburetes altos.

Una iluminación adecuada

El toque final para una cocina de decoración industrial es la elección de la iluminación. Las lámparas colgantes a baja altura, bien sea en forma de platillo o focos grandes, nos trasladarán hasta el ambiente industrial de las fábricas. En cuanto a los colores, el gris, el negro y el blanco son los más utilizados para combinar con el acero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014