Una cocina con isla central, solución práctica y cómoda

Con una cocina con isla central ganarás en libertad de movimiento y verás cómo puedes sacar más partido al espacio de tu cocina. La cocina con isla central te proporcionará más espacio para preparar con comodidad los ingredientes que vayas a cocinar. Además, puede funcionar como office de manera que podrás comer en la cocina y así tendrás todo a mano.

Cocinas con isla central en cocinas grandes y pequeñas

La característica más destacable de una cocina con isla central es que mejora considerablemente la distribución del espacio. De todas manera, tendrás que tener en cuenta el espacio disponible entre el mueble de la isla central y el resto de mobiliario. Lo recomendable es que haya una distancia mínima de un metro alrededor de ella.

Si tu cocina tiene superficie suficiente, el módulo que funcione como isla central podrá incluir un útil fregadero con una o dos pilas, zona de fuegos con vitrocerámica u otro sistema, zona de almacenamiento de menaje e incluso espacio para algún electrodoméstico. En una cocina grande, podrás colocar un anexo junto al módulo de la isla central que puede funcionar como office y un accesorio a modo de barra muy útil y práctico para los desayunos.

Si por el contrario tu cocina no es tan grande, no tienes porqué renunciar a la isla central. Teniendo en cuenta el espacio mínimo recomendable alrededor de la cocina con isla, puedes instalar un módulo que incluya o el fregadero o los fogones. Si optas por uno con fregadero, podrás aprovechar la superficie de las pilas cubriéndolas con una encimera. Así, podrás contar con una cocina-comedor al utilizar el módulo de la isla central como mesa.

Ganar espacio con una cocina de estilo americano

Una cocina con isla central tienen ese aire de cocina tradicional que tantas veces hemos visto en las series de televisión americanas. Son muy prácticas porque dan más libertad de movimiento y así es más fácil tener a mano todo lo que necesitamos para cocinar. Además, pueden funcionar también como mesa. Hay muchos estilos donde elegir, islas de cocina de madera con un estilo rústico al modo de las cocinas antiguas o bien diseños de acero ideados para sacar el máximo partido al espacio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014