Excite

Conoce las ventajas y desventajas de una cocina americana

Si a la hora de hacer el reparto del espacio y amueblar tu casa decides aunar la cocina y el salón en un mismo cuarto, la idea de poner una cocina americana es la que te ayudará a cumplir tus deseos.

Este tipo de cocinas ofrece muchas ventajas, aparte del claro aprovechamiento del espacio gracias a que se comparte una sola habitación para dos usos. Está también el aumento que se produce en la relación familiar ya que puedes estar cocinando mientras vigilas que están viendo tus hijos en la tele o a qué juegan. También puedes compartir tareas y mientras uno limpia el salón otro puede limpiar la cocina mientras charlas.

La cocina americana aunque parezca maravillosa gracias a todas las ventajas que ofrece, también tiene varios inconvenientes. El primero y fundamental son los olores y los humos. En muchas ocasiones por muy buena que sea la campana extractora no lo es lo suficiente por lo que si haces alguna comida fuerte, tipo pescado, el olor puede extenderse por todo el salón e incluso incorporarse en las cortinas o las tapicerías.

Otra desventaja que tiene es el ruido de la campana extractora que puede molestar si se está viendo la tele. Por último, una de las principales desventajas frente a las cocinas europeas, es la falta de independencia que causa entre las habitaciones y que por culpa de esto, la basura, el fregadero y la lavadora comparten espacio con el salón.

Un detalle fundamental si te decantas por una cocina americana es hacer que sus muebles no desentonen demasiado con la decoración del salón.

Imagen: fotoscocinas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016