Excite

Una cocina americana para aprovechar una casa pequeña

La cocina americana se comenzó a usar en España hace aproximadamente 10 años cuando se puso de moda incluir la cocina dentro del salón. Hoy en día a pesar del tiempo transcurrido y las nuevas ofertas y modelos del mercado esta tendencia se sigue usando especialmente requerida a causa de los problemas de espacio con los que se encuentran las actuales casas pequeñas.

Antes las cocinas eran usadas para realizar muchísimas actividades: cocinar, comer, coser, ver la tele, charlar, hoy en día todas esas actividades se realizan en el salón por lo que juntar estas dos habitaciones puede tener un sentido lógico aparte de funcional.

Están especialmente indicadas para casas pequeñas en las que se necesita dar sensación de amplitud y aprovechar el espacio con el que se cuenta al máximo. La separación entre salón y cocina normalmente se realiza con una barra, similar a las que se usan en los bares, esto tiene como beneficio el doble uso que se le puede dar tanto como para trabajar mientras se cocina como para poder desayunar, merendar o leer el periódico. Además en cuanto a la decoración favorece al efecto visual ya que es un elemento que rompe la habitación haciendo natural la división de espacios en dos ambientes.

La cocina americana como ventajas además del tema del espacio, proporciona la posibilidad de aumentar la relación familiar, gracias a que las dos habitaciones más usadas dentro la casa pasan a ser una. Hay que tener especial cuidado con la higiene y conseguir una buena campana para la extracción de humos.

Imagen: mobiliariodecocina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016