Excite

Claves para un dormitorio de estilo clásico

Como ya sabes, se está volviendo a imponer la decoración de estilo clásico, que más allá de estancias tradicionales como el salón o el comedor, también está llegando a otras menos frecuentes, como los dormitorios, la cocina o incluso el baño. Puedes redecorar tu dormitorio dándole un aire clásico y muy elegante atendiendo simplemente a los colores, el mobiliario y algunos detalles.

Para empezar, lo más conveniente es hacerlo por las paredes. Puedes decidirte por tonalidades como el beige, aunque te recomendamos otras más actuales como el verde o el turquesa, que están de máxima actualidad. Es muy recomendable que en la pared del cabecero te decidas por un papel pintado con motivos ornamentales, aunque con los florales acertarás sin duda.

¿Vas a comprar muebles nuevos, o por el contrario quieres aprovechar los que ya tienes? En el primer caso, decántate por maderas nobles y no te prives de hacer una visita a un anticuario para adquirir por ejemplo un escritorio. En el segundo caso, también puedes darle un aire clásico al mobiliario con un decapado en tonos en blanco o beige, ya que el resultado es muy favorecedor.

Cuando estés redecorando tu dormitorio en estilo clásico, no te olvides de detalles como la ropa de cama, una bonita alfombra o una araña de cristal para el techo. Si tus cortinas son de un color neutro bastará con que añadas algún detalle como alzapaños o abrazaderas para que muestren un aspecto completamente distinto.

Imagen: giner.be

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016