Excite

Claves para un baño muy vintage

¿Has pensado en alguna ocasión que podías darle a tu baño un toque retro con muebles de inspiración vintage? Los sanitarios no son lo más importante ya que pueden readaptarse a cualquier estilo, pero la verdadera esencia está en los pequeños detalles. Para empezar debes prestar atención a los colores, aunque el blanco y el negro son siempre una apuesta segura además de elegante.

Quizás no puedas cambiar tu bañera por otra independiente con unas bonitas patas, pero sí que puedes cambiar el mueble del lavabo por otro más tradicional, que contenga algún cajón pero que deje al aire el espacio para las toallas. Los muebles de pared también pueden incluir puertas con cristales que dejen adivinar lo que hay en el interior, o que resulten más discretas tapando estas ventanas con telas.

Justamente lo mismo que sucedía con las antiguas alacenas de la cocina. El estilo vintage admite muchas actualizaciones, por lo que puedes darle un aspecto muy elegante a las paredes con vinilos decorativos de ambiente pop, con colores y motivos que están de máxima actualidad. Busca algún espejo con un marco interesante, y cuelga una maceta del techo. Renueva todas tus toallas.

Una cortina para la ducha se hace imprescindible, así que debes escoger una que le de mucha personalidad a tu baño. Es siempre recomendable hacer alguna que otra visita a anticuarios y mercadillos, porque seguro que encuentras muebles y objetos de época que te ayuden a darle ese toque tan especial a un espacio a veces un tanto olvidado.

Imagen: apartmenttherapy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016