Excite

Claves en estilo navy para decorar el salón

Una de las tendencias más actuales en decoración de interiores pasa por adaptar varios estilos decorativos a nuestro hogar, de modo que resulta frecuente encontrar casas en las que mientras que en el salón se ha optado por un estilo navy con un aire muy contemporáneo, en los dormitorios se ha preferido apostar por otros ambientes, como por ejemplo los venidos de África u Oriente.

De esta manera, como ya sabes hay varias claves que resultan básicas en el estilo marinero: tonalidades blancas y azules, maderas envejecidas, elementos decorativos con un espíritu muy marino... sin embargo puedes atreverte a innovar y crear una expresión propia, incorporando tonalidades que sustituyan a estos colores básicos como el celeste o el marfil.

No pienses sólo en los cojines, ya que otros elementos como las alfombras o el papel de pared pueden darte mucho juego. También los vinilos, que no se habían tenido en cuenta hasta ahora y que cuentan con motivos marineros que pueden darle un aire actual y distinto a tu salón, que no siempre tiene por qué estar asomado a la orilla del mar.

Ten en cuenta que el estilo navy no sólo es apto para casas ubicadas en las zonas costeras, sino que puede estar presente en cualquier otro lugar. Lo ideal es profundizar en todas las posibilidades que puede brindarnos en decoración y no quedarnos en lo meramente superficial, así que atrévete a personalizar tu salón como más te guste y huye de los convencionalismos, ya verás cómo al final te sorprendes con el resultado.

Imagen: potterybarn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016