Excite

Cierres de jardín, ideas tradicionales y originales

A la hora de construir un jardín, no solo hay que tener en cuenta dimensiones, el diseño y el cuidado de las plantas, sino otros muchos detalles importantes, como por ejemplo, los cierres de jardín. De hecho, todos los jardines, sobre todo los de grandes dimensiones, necesitan un cerramiento o vallado que delimite los espacios, que sirva de mecanismo de seguridad para la piscina y que contenga una huerta o la zona de juego de los más pequeños.

Entre los métodos más tradiciones y útiles para cerrar un jardín nos encontramos con las celosías, las vallas, las cercas y los setos. Comenzando por las celosías, diremos que es el método perfecto para delimitar zonas en un mismo ambiente, mientras nos reguardamos del viento. Además, es un elemento versátil que permite una gran variedad de diseños: forma de arco, perfil superior recto, estrellas, cuadrados, rombos... Respecto a los materiales, encontrarás celosías en hierro, en aluminio, de resina, de madera y de PVC.

Las vallas y cercas también admiten una gran variedad de modelos y materiales, por lo que podrás elegir aquellos que mejor se adapten a la estructura y al estilo exterior de tu casa. Otro método para dividir zonas en tu jardín es el seto, el cual puede ser natural o artificial. Si eliges un seto natural, ten en cuenta su mantenimiento, es decir, el riego y la poda semanal. Aunque siempre podrás optar por los setos libres, es decir, aquellos que crecen libremente al darles un soporte por el que trepar. Otra opción es el seto artificial, que puede ser de caña, de bambú, de mimbre..., en este caso solo habrá que lavarlo periódicamente para eliminar el polvo.

Pero, si quieres que todas las miradas vayan a tu jardín, aquí van algunas ideas originales de cierres de jardín. Por ejemplo, puedes crear una cerca de tronquitos pintados (como una guirnalda multicolor) o convertir una cerca de madera tradicional en una obra de arte. También puedes animarte a revestir tu cerca con objetos reciclados u optar por la opción más eco: crear un cerco reciclando ramas caídas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016