Excite

China Zun, intentando tocar el cielo

China sigue subiendo en su carrera hacia el cielo, empezando con la construcción de su edificio más alto, el China Zun, que estará situado en el distrito financiero de Pekín.

Se trata de un rascacielos con 510 metros de altura y 108 plantas que se convertirá cuando esté acabado en uno de los edificios más altos del mundo.

Como sabemos, el primer puesto lo ostenta actualmente el rascacielos Burj Khalifa, en Dubai (Emiratos Árabes), de 828 metros de altura. Y tanto Pekín como Shangai parecen estar inmersos en la batalla por superarlo.

La metrópolis financiera china se está tomando muy enserio esta 'guerra de alturas' con la Torre de Shangai, con 632 metros, que estará terminada en 2014, los cerca de 300 rascacielos del distrito financiero shanghainés de Lujiazui, y las actuales tercera y sexta mayores construcciones del planeta, el SWFC (de 492 metros de altura) y la torre Jin Mao (420,5 metros).

El diseño del China Zun está inspirado en una tradicional vasija de vino china, llamada en mandarín ‘zun’. El coloso contará con tecnología ecológica con el ánimo de favorecer el ahorro energético, y servirá tanto para acoger oficinas como para destino turístico, incluyendo una plataforma con cafetería en su terraza superior para que los turistas puedan disfrutar de las vistas del área financiera pequinesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016