Excite

Las ventajas de las chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas son un sistema de calefacción que recrea la calidez de un hogar de leña pero sin ninguno de sus inconvenientes como la suciedad de las cenizas, el humo o el peligro de las brasas. La mayoría de los fabricantes de chimeas eléctricas dan importancia tanto a los diseños como a la tecnología.

Chimeneas eléctricas para crear un ambiente acogedor

Las chimeneas eléctricas recrean la relajante y acogedora sensación de contemplar el fuego en una chimenea de leña. Este sistema de calefacción funciona por convención, es decir, se calienta el aire de la estancia de manera que cuando sale de la chimenea eléctrica se eleva creando un tipo de calor envolvente.

Los encargados de crear el efecto llama en las chimeneas eléctricas son unos leds que apenas consumen electricidad. Además, aunque la chimenea eléctrica no esté funcionando como calefacción se puede encender el efecto de la llama del fuego.

La principal ventaja de las chimeneas eléctricas es su fácil instalación puesto que no se necesita ni salida de humos ni mantenimiento alguno, tan solo es necesaria una toma de corriente. Existen diferentes modelos de manera que se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio: pueden ir empotradas en la pared, pueden tener el diseño de las clásicas estufas de leña como el modelo Stockton de la marca Stovax; pero también existen modelos con un aire más contemporáneo.

Según las prestaciones de las chimeneas eléctricas se pueden encontrar modelos que van desde los 1200 W hasta las que superan los 4000 W. Si la estancia que va a calentar supera los 45 m2, es recomendable optar por una chimenea eléctrica con potencias superiores a los 4000 W.

Más ventajas de las chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas son ante todo seguras, no ensucian, lo emiten gases, su uso no produce cenizas. Otro punto a favor de las chimeneas eléctricas es que hay modelos portátiles de manera que fácilmente pueden cambiarse de estancia. Este sistema de calefacción ofrece toda la elegancia de un hogar de fuego, pero sin ninguno de sus inconvenientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016