Excite

Chef 2000, una alternativa al robot de cocina tradicional

Una vez que tenemos claro que queremos comprarnos un robot de cocina no resulta nada fácil decidirse, ya que existen varios modelos en el mercado que tratan de atraernos con sus distintas prestaciones. Si bien es cierto que la Thermomix ya ha vendido más de un millón de unidades en nuestro país y que son muchos sus incondicionales, no está de más conocer en qué se diferencia de su competidora más directa.

Podría entenderse que la Chef 2000 es un electrodoméstico menos sofisticado, pero eso sólo si no tenemos en cuenta que al incorporar la función por voz puede hacer la vida mucho más sencilla a las personas mayores o con dificultades de visión, que su gran capacidad nos permite cocinar en un tiempo récord -ya que puede funcionar como una olla a presión- para 10 personas o que puede programarse.

¿Puede haber algo más sugerente que pensar que al llegar a casa a mediodía después de una intensa mañana de trabajo sólo tendremos que preocuparnos de servir la comida, que además estará recién hecha? Esto es en lo único que piensa la mayoría cuando se decide a adquirir un robot de cocina, por lo que la Chef 2000 no representa más que ventajas.

En cambio, si lo que necesitamos de este electrodoméstico es que nos eche una mano a la hora de realizar sofisticados postres, cremas de verduras, pan recién hecho... es mejor considerar otras opciones de robot de cocina, porque la Chef 2000 no incluye cuchillas que le permitan batir o amasar. También hay que tener en cuenta la diferencia de precio entre ambas, ya que mientras el de la Chef 2000 es de 600€, la Thermomix cuesta 940€.

Imagen: avlxyz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016