¿Césped artificial sí o no? Ventajas e inconvenientes

El césped artificial se ha convertido en una buena alternativa para que muchas familias tengan un buen jardín sin tener que hacer cuidados excesivos. Sin embargo, como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. Elegir entre la hierba natural y la inorgánica es cada vez más fácil pero siempre debemos de sopesar.

No reluce, pero es económico

El césped artificial se ve beneficiado de su atemporalidad, pero tambén tiene inconvenientes. Es hora de poner en la balanza sus elementos positivos y negativos.

Ventajas

La primera de las ventajas del césped artificial es que no depende del clima de la ciudad para estar siempre perfecto. Por tanto en ciudades frías o muy calurosas lo podremos observar como si estuviese cuidado por un profesional.

El clima no es el único inconveniente para que el césped pueda desarrollarse. Otro es el suelo. Con los tapetes evitaremos cualquier problema de ph o de calidad del suelo.

Otro de los beneficios que vamos a ver con este tipo de hierba es económico. No tendremos que regar ni echar abonos, por lo que tendremos un fuerte ahorro a la par que un césped perfecto.

Inconvenientes

Pero no todos son ventajas obviamente. Cualquier producto tiene sus lados positivos y negativos. La balanza es contraria si vemos que la inversión inicial es muy fuerte. Aunque luego a la larga es beneficiosa como hemos visto.

El césped artificial es abrasivo y también puede provocar diferentes problemas en las piernas.

La estética no es igual. Si bien la tecnología avanza a pasos agigantados todavía no es posible confundir la hierba artificial con la original, y al final la natural es la más hermosa.

Diferentes precios

La elección del césped artificial se debe de hacer por tanto mirando a largo plazo la inversión que vamos a realizar. Asimismo hay que contar el tiempo que tenemos para cuidar un césped natural.

En cuanto a los precios, debemos de saber que dependen de los metros cuadrados que necesitemos y de su calidad. Por tanto tendremos que estudiar el mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014