Excite

Los centros de mesa para esta primavera

A los centros de mesa también llega la primavera. Si el comedor se convierte en el punto de encuentro de la familia y de las reuniones de amigos, es el lugar ideal para ornamentar de manera que se cree un ambiente florido a la vez que alegre y vistoso. Sin duda los centros de mesa aportan y mucho a los pequeños cosmos que son las familias.

Las flores: las protagonistas de la primavera

Para los centros de mesa de primavera tenemos que tener en cuenta la idiosincracia de esta estación del año, para muchos la preferida.

A diferencia del otoño, en la primavera las flores y los frutos emergen. Es la época de los poetas pero también del estallido de colores. Es por ello que estos elementos naturales deben ser los preponderantes en el centro de mesa. Especialmente con tonalidades vivas y calientes como el naranja, rojo o amarillo.

Por su parte los objetos que coloques para realzar las flores, que pueden ser desde un jarrón hasta una pequeña escultura, deben ir en colores neutros, especialmente blanco. De esta manera conseguiremos dar mayor protagonismo a las flores.

Un centro muy original es colocar un recipiente de agua. Sobre él los pétalos de flores para que floten. Con ello conseguiremos transmitir vida y naturalidad.

A medida que se vaya acercando el verano, a partir de mayo, es buena idea ir colocando en el centro de mesa frutas. Con ello daremos al centro de mesa una adecuación al estío.

Sea primavera o verano lo que hay que procurar es crear centros armónicos. Busca figuras geométricas como el círculo y no pongas demasiados ornamentos. Lo barroco no se lleva en la primavera que es una época más ligera e incluso más clásica.

Atentos: las flores se marchitan

Los centros de mesa en primavera solo tienen un problema: las flores tienen una duración definida y a veces muy corta. Por eso es importante que si vamos a tener una celebración especial compremos las flores el mismo día. De esta forma nuestra presentación será más fresca, con colores más radiantes e incluso un aroma muy primaveral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016