Excite

Centros de mesa para Fin de año y Navidad 2013 2014: manualidades fáciles paso a paso con fieltro y material reciclado

El centro de mesa para la fiesta de Fin de año y para la cena de Navidad es uno de los elementos decorativos que más destaca y es muy fácil de hacerlo a base de manualidades. Se pueden utilizar piñas o adornos de navidad, aunque también podemos usar materiales reciclados, fieltro o goma eva para hacerlo.

Uno de los elementos más importantes y que no puede faltar en un centro de mesa para Navidad o para la cena de Fin de año 2013 2014, son las velas, ya que estas tienen un profundo simbolismo como luz que ilumina y abre el camino de cara al nuevo año y según su color pueden utilizarse en rituales para mejorar el trabajo, la salud, el amor o el dinero de cara al año próximo.

El centro de mesa suele ir colocado sobre una superficie también decorativa, como puede ser un pequeño mantel hecho con fieltro o de tela, un plato de presentación que combine con la mantelería y vajilla de la mesa o también con madera.

FOTOGALERÍA: Imágenes y fotos de centros de mesa para Fin de Año o Navidad y manualidades para hacerlos

Hacer un centro de mesa con material reciclado es muy fácil, para hacerlo podemos utilizar corchos y una vela del color que queramos. Cuando tengamos los materiales debemos ir colocando paso a paso y alrededor de la vela los corchos, cuando esté completamente rodeada pasamos a atar con un cordel o lazo de tela. Con este mismo método pueden hacerse diferentes centros usando en vez de corcho otros materiales, como ramas de canela o incluso espárragos.

Una idea fácil de hacer un centro de mesa navideño es con un plato de presentación, velas de diferentes tamaños, piñas o bolas de Navidad. El montaje es sencillo, tan solo hay que colocar las velas sobre el plato e ir decorado con las piñas y con los adornos. Tres colores que combinan muy bien y quedan perfectos en cualquier mesa son, plato y adornos plateados con velas blancas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016