Excite

Centros de mesa originales y fáciles de hacer

Los centros de mesa son sin duda uno de los elementos imprescindibles en la decoración de la mesa para las diferentes celebraciones. Con ellos, aportamos a la cena, o a la comida, un toque de elegancia y como hay muchas ideas para hacer centros decorativos, te proponemos diferentes diseños de centros de mesa originales y fáciles de hacer.

    © Getty Images

Centros de mesa originales y fáciles de hacer

Los centros de mesa son muy útiles para decorar la mesa para una cena especial, en una reunión familiar como las fiestas navideñas o también en bodas y bautizos. Cuando encargamos este tipo de decoración, puede saliros muy caro, pero ¿por qué gastar dinero si podemos hacer los centros decorativos nosotros mismos?

FOTO GALERÍA de centros de mesa para las fiestas de Navidad y Fin de Año

Aunque hay centros decorativos que son, por sus características, específicos para una época del año, como pueden ser por ejemplo los centros de mesa para navidad, hay otras ideas de centros decorativos que nos pueden servir para una gran variedad de fiestas, como es el caso de las copas de cristal invertidas. Estas se colocan sobre un camino de mesa y dentro de ellas se ponen flores de diferentes colores. Sobre la base de la copa una vela, que puede ser también de colores diferentes o de un color más clásico.

Centro de mesa para fiestas infantiles

Sin duda, para decorar la mesa el cristal es nuestro mejor aliado y los jarrones altos son perfectos para decorar a la par que para evitar que estorben. Mete en un jarrón frutas y un ramo de flores, por ejemplo, puedes rellenar el jarrón con limones pequeños y en el centro un ramo de margaritas, para darle el toque final, ata el jarrón con un bonito lazo de otro color que combine y resalte el conjunto. Para esta idea también te sirven naranjas o limas y si quieres hacer un diseño más original, puedes cortar las frutas en rodadas.

Centros de mesa caseros y baratos

Si lo que quieres es darle a tu mesa un toque romántico pero fresco, elegante y de relax, lo más adecuado es hacer un centro de mesa con conchas de mar y arena de playa. Toma un jarrón o un pequeño recipiente de cristal e introduce las conchas del mar con cantos rodados pequeños, cúbrelas con agua y utiliza velas flotantes para darle el toque final.

Centro de mesa con velas flotantes

Si quieres transportar a tus invitados al mar de un solo vistazo, lo mejor es colocar arena de plana en un recipiente de cristal, y decorar la parte superior con conchas o con estrellas de mar pequeñas. Un truco que decora la mesa la mar de bien, es colocar dos recipientes de cristal de diferente tamaño con este conjunto y dejar a su alrededor dos o tres elementos marinos sueltos sobre el camino de mesa.

Centros de mesa reciclados

Si quieres hacer originales centros de mesa reciclados, no dudes en emplear como soporte para tus flores, las latas de conservas, eso sí, dejando el metal a la vista, coloca tu ramo en su interior, a modo de jarrón, y en la parte exterior haz un lazo elegante con rafia.

Centros de mesa con botellas recicladas

Una alternativa a las latas, son los tarros de cristal. Reciclados para hacer centros decorativos quedan, además de originales, tremendamente elegantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016