Excite

Cemento ecológico, una alternativa para ayudar al planeta

  • Foto:
  • decoración2.com

El respeto al medio ambiente sigue avanzando gracias a nuevos inventos como el cemento ecológico. Este tipo de material no afectará a las reservas calizas del paisaje rural, ni necesitará altas temperaturas para su elaboración. El componente principal dentro de la nueva mezcla será el silicato de magnesio, un recurso muy abundante y realmente fácil de extraer y de producir que el producto utilizado tradicionalmente para crear cemento, el carbonato cálcico. El nuevo proceso emitirá menos CO2 y producirá un gasto energético mucho menor.

El cemento ecológico estará compuesto por carbono negativo. Este material lo ha fabricado Novacem Limited, una empresa inglesa que ha ganado por ello el premio a mejor material del año concedido por Material Conexion. Fe elegido entre otros 500 materiales que también se presentaron. La empresa prevé que se introduzca en el mercado para el año 2014 o el 2015.

El cemento común, llamado variedad Portland se creó en 1824, la nueva mezcla utiliza como base el silicato de magnesio, el proceso de carbonatación de este es más rápido y además recicla el CO2 resultante durante el proceso de fabricación, según ha explicado la compañía.

Se trata de un cemento muy favorable para el medio ambiente gracias a que el uso de silicatos de magnesio elimina gran parte de las emisiones de CO2 mientras los materiales son procesados. La temperatura a la que se crea, 700ºC, hace que no sea necesario el uso de energías menos potentes que el fuel, como la biomasa u otros. Lo más favorable de este nuevo cemento es que genera un 90% menos de dioxinas que el ya existente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016