Excite

Divide tu jardín con una bonita celosía

A la hora de diseñar la decoración del jardín es de vital importancia prestar atención a todos los detalles y no perder de vista todos aquellos elementos ornamentales que puedan enriquecer esta parte de la casa. Uno de estos elementos es la celosía.

Las celosías son un módulo que, aunque en principio, pueden parecer solo decorativos, en realidad son realmente útiles y sirven para diversas funciones dentro del jardín. Su uso fundamental es crear divisiones dentro del espacio, protegerlo del viento y añadir privacidad. Según el grosor y el material que lo formen también se puede utilizar para añadir más elementos a la decoración, como colgar macetas o poner una enredadera.

Las celosías se fabrican en diferentes materiales y colores para que puedas, a través de ellos, confeccionar la decoración de este espacio de acuerdo a tus gustos y tu personalidad. Entre los materiales más usados para fabricar estos paneles se encuentra la madera y el aluminio.

La colocación de este elemento puede transformar completamente la estética predominante de tu jardín. Si optas por decorarla y colocar una enredadera o una planta trepadora en ella obtendrás como resultado un jardín vertical. Si prefieres no tener que preocuparte por su cuidado también puedes optar por ponerlas de plástico.

La instalación de una celosía es muy sencilla, existen varias formas de hacerlo pero lo más común es que se claven a través de unas estacas a un metro de profundidad para que quede fija. Después se fija la celosía a las estacas y para acabar se pinta. La pintura debe ir de acuerdo al estilo de tu jardín, puede barnizarse y dejarse en color madera, o darle algún color.

Imagen: decorailumina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016