Excite

Castilla la Mancha recorta las ayudas para la vivienda

En nuestro país, ha existido siempre la queja de que los jóvenes alargan demasiado la estancia en casa de sus padres, y les cuesta mucho más independizarse que al resto de jóvenes europeos por ejemplo.

Esta verdad no es únicamente consecuencia de que en casa de mamá se esté mucho más cómodo, sino que no existe equidad entre los salarios medios y los precios de compra de una nueva vivienda, o incluso del alquiler, y nuestro país nunca ha sido famoso por el reparto de ayudas sociales para la vivienda.

Desde que el 31 de diciembre de 2010, el Gobierno central decidiése quitar las ayudas relacionadas con la vivienda, las comunidades autónomas no han hecho más que seguirle, como es el caso de Castilla La Mancha.

La Consejera de Fomento de la comunidad, Marta García de la Calzada, anunciaba que con la situación económica que están atravesando, les es imposible continuar ofreciendo la ayuda para la compra de las VPO (Viviendas de Protección Oficial) en la comunidad manchega. La Consejera ha informado que continuar con esas ayudas supondría el gasto de 100 millones de euros a la Administración regional, cantidad que no pueden afrontar.

Por el contrario sí ha dejado de manifiesto que se mantendrán aquellas ayudas que ya hayan comenzado a ejecutarse y las que estén a espera de su venta, además de informar que el gobierno manchego pretende elaborar un Plan de Comercialización de Viviendas, locales y garajes de Patrimonio de la junta, impulsando la posibilidad de irse de alquiler, con opción a compra de la vivienda.

De esta manera se realiza un nuevo recorte en las ayudas, esta vez en la Comunidad manchega, y esto nos hace replantearnos, si no tendríamos que cambiar nuestra costumbre de posesión de una vivienda y pasar al que siempre ha sido llamado el modelo americano de alquiler de vivienda para poder independizarnos, y vivir tranquilos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016