Excite

Ideas para hacer una caseta para perros

Aunque es posible que todos tengamos nuestras propias referencias sobre lo que ha de ser una caseta para perros, nunca están de más algunas ideas ajenas de cara a su construcción. Así, te brindamos algunos consejos para hacer que la caseta perdure, sea económica y sobre todo confortable para nuestras mascotas.

Ubicación y clima

A la hora de ponernos a hacer la caseta para perros, hay dos variables fundamentales que debemos tener en cuenta, y que determinarán el modo en que la construiremos. De un lado, hay que tener en mente las particularidades climatológicas del lugar en que vivamos, pues de ello dependerá la elección de los materiales. Y lo mismo ocurre con la otra variable, su ubicación, ya que, evidentemente, no es lo mismo situar la caseta para perros en un jardín, en un porche o en el interior de nuestra vivienda.

De esta forma, si la ubicamos en el interior de la vivienda hay materiales plásticos que pueden cumplir esa función con creces y hacer que sea más sencillo trasladarla para limpiarla o por si surge algún imprevisto. Por otra parte, si la colocamos en el exterior, ya hay que confrontar entre el precio de los materiales y el deseo que tengamos de conservarla con el tiempo.

Así, hacerla al modo tradicional, con cemento y ladrillos, puede ser más costoso pero nos asegura su supervivencia durante años. Mientras, la madera es más barata, aunque perdure menos, si bien podemos prevenir esta circunstancia empleando barniz de barco para sus exteriores cada cierto tiempo.

Que no sea en balde

Por mucha ilusión que tengamos a la hora de construir la caseta para perros, hay que recordar que ésta es recomendable para un cachorro recientemente adquirido o en caso de que, teniendo un perro adulto, cambiemos de residencia. Y es que, si previamente a su construcción el perro ya ha elegido un lugar para dormir con asiduidad, es muy complicado que lo deje para trasladarse a la caseta por mucho empeño que pongamos en ello y ésta sea finalmente otro elemento decorativo del jardín.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016