Excite

Casas ecológicas... y hoteles ecológicos

Las casas ecológicas son mucho más que viviendas sostenibles. Representan un estilo de vida y un fuerte compromiso con el medio ambiente, por lo que en la actualidad también podemos encontrar hoteles ecológicos que han incorporado conceptos innovadores tanto en el uso de las energías renovables como en el reciclaje. ¿Quieres saber algo más sobre ellos?

Seguro que en la mayoría de los hoteles que has visitado ya se ha implantado algún sistema para ahorrar agua y detergente (que además suele ser ecosostenible), por ejemplo en el lavado de las toallas. Pero en realidad los hoteles ecológicos 100% suelen ir más allá, reciclándolo absolutamente todo, aprovechando al máximo la energía solar o plantando un árbol por cada nuevo cliente.

Estos hoteles suelen contar con su propio restaurante, que siguiendo esta tendencia elabora su menú con productos ecológicos, preferentemente de su propia huerta. También es importante destacar que el aislamiento de sus paredes se realiza con materiales naturales y no contaminantes, y que cumplen unas determinadas normas bioclimáticas que favorecen a su entorno.

Los hoteles ecológicos (al igual que las casas ecológicas) no sólo son respetuosos con el medio ambiente, sino que además ahorran en su consumo energético. ¿Dónde puedes encontrar alguno de estos hoteles? Pues algunos ejemplos interesantes son el Eden Lodge en Madagascar (100% sostenible) o el Danila en Cavalese (Italia), que cuenta con un spa ecológico. En España puedes probar esta nueva experiencia en el Chumbera Azul (Vejer de la Frontera). ¿Te apuntas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016