Excite

Casas diáfanas para dar amplitud al espacio

  • Foto:
  • casadiez.elle.es

En la actualidad la reducción de tamaño que se ha producido en los metros de los pisos hace que el aprovechamiento de cada uno de sus espacios se optimice. Por este motivo, en los últimos tiempos, han proliferado las casas diáfanas. Conseguir que hogar sea más amplio es sólo cuestión de seguir unos pequeños pasos para aprender cómo hacerlo.

Se debe realizar una distribución de los espacios muy cuidada y ornamentarla con unos muebles y textiles que combinen a la perfección. De este modo se conseguirá una casa espaciosa, cómoda y acogedora. Para aplicar esto en el salón una buena idea es combinar tres espacios en uno: el salón, el comedor y la cocina. Se pueden alinear uno detrás del otro, para que el resultado sea favorable, opta por utilizar los mismos tonos en los acabados de los tres ambientes para dar sensación de continuidad y armonía.

Para establecer una separación visual entre la sala de estar y la cocina opta por algo sencillo, como por ejemplo colocar una alfombra que rompa una división entre ambos espacios. Para la decoración de la cocina, aprovecha el espacio haciendo una distribución en forma de “L” de los muebles. Si se dispone de suficientes metros, también se puede añadir una península en el centro, dándole un aporte distintivo al espacio. Para aprovechar mejor la cocina, haz que la encimera se alargue en forma de barra. Así podrá usarse como mesa para realizar los desayunos.

Conseguir que tu decoración se asimile a la de las casas diáfanas sólo depende de ti y de la dedicación que le pongas a la realización del conjunto final de la ornamentación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016