Excite

Casas de madera, una buena opción a tener en cuenta

Ante unas hipotecas que cada vez eran más caras, fueron muchas las personas que empezaron a plantearse otras alternativas para no verse atrapadas mes a mes durante la mayor parte de su vida. Una de las opciones que sin duda han tenido más éxito han sido las casas de madera, aunque también hay que mencionar las prefabricadas, las modulares e incluso las móviles.

Al contrario de lo que podría pensarse, las casas de madera no necesitan de un gran mantenimiento (simplemente, aplicar cada cierto tiempo un barniz especial sin necesidad de lijar) y resultan muy seguras, ya que se aplica a la madera un tratamiento ignífugo que actúa como retardante en caso de que se produzca un incendio. No requieren permiso de edificación ya que están catalogadas como un bien móvil, al igual que una caravana.

En cambio sí que pueden asegurarse contra incendio, robo u otro tipo de siniestros, al igual igual que cualquier otra vivienda. Aunque los modelos que más se siguen vendiendo son los que respetan la estructura y el diseño tradicional de las cabañas de madera, se está innovando mucho en este sentido con propuestas que llaman la atención por su originalidad.

¿Cuánto puede durar una casa de madera? Depende de las calidades, pero algunos fabricantes ofrecen una garantía de 10 años para la estructura, y aseguran que si se mantiene en perfectas condiciones puede estar en pie durante al menos 300 años, quizás mucho más que las que han sido construidas con ladrillo y cemento.

Imagen: líquen en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016