Excite

Casas de madera para perros fáciles de hacer y baratas | DIY paso a paso

Cuando nuestra mascota tiene que dormir en el exterior, lo mejor es crear para ella un espacio en el que pueda resguardarse tanto del frío como de la lluvia. Aunque en el mercado encontramos diferentes diseños de casetas para nuestros canes, las casas de madera para perros son las mejores y más cómodas para ellos. Por ello vamos a explicar cómo hacer una caseta DIY para perros reciclando materiales o creando casitas de diseño moderno muy fáciles y baratas.

    @petiquettetips - Twitter

Cómo hacer una casa de madera para el perro

Lo primero que necesitas para construir una caseta de madera para tu mascota es la madera y para ello tienes varias opciones, puedes comprar tableros de DM o bien tabas de madera en láminas, o bien optar por madera reciclada, por ejemplo de un palet, para hacer la casita para el perro. En este punto es importante calcular bien la cantidad de madera que te hará falta, tanto para las paredes como para el tejado y el suelo, y recuerda que tienes que hacerte también con un palet de madera o unos tacos para elevar la estructura del suelo unos centímetros, de esta manera, evitarás que la humedad entre por el suelo.

Si optas por comprar la madera, recuerda que en las tiendas de bricolaje suelen tener una zona de corte, así que si llevas los planos de la casa para tu mascota, te cortarán toda la madera que necesites, algo que además de rápido, es cómodo y nos evita el esfuerzo de serrar la madera.

Dieciséis curiosidades y anécdotas que quizás no sabes sobre perros

Además de la madera, también te hará falta comprar tornillos y clavos, así como barniz para exteriores, en la tienda de bricolaje también puedes comprar un barniz especial antiplagas, así como pintura para exteriores que soporta tanto el agua como la luz del sol y evitará el desgaste de la superficie.

A continuación puedes ver varios vídeos y tutoriales en los que se explica paso a paso cómo hacer una casita para el perro de madera fácilmente y con diferentes diseños DIY, para que escojas el que más te guste y se adapte a tu mascota.

    @thepuppyorg - Twitter

Vídeo tutoriales de casas de madera para el perro

Casa de madera de pino paso a paso

Caseta de perro hecha con palets de madera reciclados

DIY de una casa de madera para perros

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016