Excite

Casas de madera: no es imprescindible renunciar al diseño

¿Qué imagen se nos suele venir a la cabeza cuando pensamos en una casa de madera? Habitualmente la de una estructura tradicional, muy cercana a las cabañas que pueden encontrase frecuentemente en zonas de naturaleza. Sin embargo, desde hace algún tiempo hay quienes han decidido ir más allá y apostar por un nuevo concepto de diseño con unos resultados espectaculares.

La arquitectura más vanguardista nos habla de líneas sencillas, construcciones aparentemente básicas que esconden un espíritu minimalista que resulta muy elegante. En el caso de las casas de madera que siguen este estilo, este material natural es el encargado de proporcionar una agradable sensación de bienestar que no logra pasar desapercibida.

Esto es lo que reflejan viviendas como las que propone la firma catalana HouseHabitat, tanto en sus casas modulares como en las nórdicas finlandesas, que tampoco debes perderte. Para que puedas orientarte, una de estas últimas puede costarte algo menos de 120.000€, con una superficie de 153 m2 repartidos en dos plantas y que cuenta con comedor, cocina, 4 dormitorios y 2 baños.

Por otro lado, Nordicasa Design & Construction nos sugiere casas de madera únicas, construidas en países que tienen una larga tradición en este sentido como Finlandia, Suecia y Noruega. Como cada modelo es único, puedes proponerles tu propia idea o dejarte aconsejar. En cualquier caso, estas casas te permiten vivir donde quieras, en la casa que siempre has deseado y por un precio mucho más económico que el de un apartamento, así que son sin duda una buena idea.

Imagen: househabitat.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016