Excite

Casas contenedores: ¿aún no las has descubierto?

¿Aún no has escuchado hablar de las casas contenedores? También son conocidas como casas modulares, aunque esta definición no resultaría del todo exacta ya que la estructura de este tipo de viviendas proviene nada más y nada menos que de los contenedores que utilizan las compañías de transporte marítimo, y que podemos observar en los grandes recintos portuarios de todo el mundo.

En realidad no deja de ser una gran idea, ya que estos contenedores suelen tener una vida útil de dos o tres años, y después dejan de usarse. Como vivienda resultan muy interesantes por varios motivos: están construidos con materiales muy resistentes, pueden transportarse fácilmente de un lugar a otro y resultan muy económicos: un contenedor de 30 m2 totalmente acondicionado puede tener un precio de entre 9.000 y 12.000 euros.

Nada que ver con lo que costaría un minipiso en el centro de la ciudad ¿verdad? Además, siempre tenemos la posibilidad de obtener una vivienda mucho más amplia creando una composición de varios contenedores, una edificación que por otra parte tendrá un aire minimalista realmente atractivo, además de un precio que puedes permitirte. Tan sólo necesitas tener tu propia parcela de terreno disponible.

¿Dónde puedes encontrar estas casas contenedores? Fab Prefab, Lot-Ek, Design Mobile, Addis Containers, Quick House, Spacebox, Weehouses o Ecocontempo son algunas de las empresas que se dedican a reconvertir contenedores inservibles en increíbles viviendas de diseño. Además, otra de sus ventajas es la rapidez: en cuestión de unos días, podrás instalarte en tu nueva casa. ¿Se te ocurre una opción mejor?

 Imagen: flickr.com/i>

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016