Excite

Mantener la casa fresca, refrescar para evitar el calor en verano

Cuando llega el verano mantener la casa fresca es una prioridad en muchos hogares españoles, ya que además de ser un método natural para tener la casa a una temperatura agradable, supone un consiguiente ahorro en aire acondicionado. En pocas líneas te enseñaremos una serie de trucos para mantener la casa fresca.

Trucos para tener la casa fresca en verano

En el verano en muchas regiones de España es fácil alcanzar los 40 grados de temperatura, algo que hace que muchas personas se pregunten cómo mantener la casa fresca, cómo refrescar para evitar el calor durante estos meses.

Mantener la casa fresca ¿cómo hacerlo?

Un detalle que puede parecer básico pero en el que quizás no hayas caído es en el de quitar todo tipo de alfombras y similares que haya en la casa, ya que es más refrescante el marmol del suelo.

Así, también se recomienda quitar las cortinas y dejar únicamente puestos los visillos, incluso en este sentido es útil instalar estores enrollables, ya que no permiten el paso de la luz ni de rayos ultravioletas.

Aunque no lo parezca, los sofás también pueden jugar un papel determinante para refrescar la casa en verano. Así, si cubrimos los sofrás con fundas de algodón o lino contribuiremos a refrescar el amibente.

En la medida de lo posible es recomendable también reducir el uso de electrodomésticos, al tratarse de aparatos que generan calor al estar funcionando.

Por último, instalar un toldo en las viviendas que tengan un patio también contribuye significativamente a reducir la sensación de calor en verano y refrescar la casa.

Una casa más fresca en verano

Algunos consejos que te pueden ser muy útiles para mantener la casa fresca y evitar el calor en verano son tan simples como retirar todas las alfombras, usar cobertores de lino o algodón en los sofás, reducir el uso de los electrodomésticos o instalar toldos en el caso de contar con un patio o balcón exterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016