Duerme en una casa en los árboles

Tener una casa en los árboles es un sueño de la infancia que hoy en día, gracias a arquitectos y a hoteles con encanto, es una realidad.

Quienes posean de un amplio jardín con árboles, pueden animarse a construir su propia casa en los árboles. Los que no tengan tanta suerte pueden conformarse visitando establecimientos hoteleros que ofrecen la posibilidad de dormir a unos cuantos metros sobre el cielo.

Un equilibrio posible

Tener una casa en los árboles de tu jardín es posible. Pese a que seas muy bueno en temas de marquetería y bricolaje, no hay que perder de vista que una construcción de este tipo ha de ponerse en manos de un arquitecto especialista. Por seguridad y diseño, es la opción más acertada.

En tu propio jardín

Si tienes terreno para poder hacer algo de este tipo, puedes contactar con los responsables del proyecto Urbanarbolismo. Este proyecto confía plenamente en reforestar el territorio, creando naturaleza en vez de destruirla o deteriorarla. Creen en el equilibrio real entre arquitectura y vegetación y por eso ofrecen servicios profesionales de diseño de casas en los árboles totalmente equipadas.

La empresa Casarbol es pionera en España en el diseño y construcción de casas para particulares y emprendedores. Fomentan el modelo de negocio de construir pequeños "villages" entre árboles de 5-10 cabañas para ofrecerlo como alojamiento de turismo rural. Hacen presupuestos a medida y personalizados en función de las necesidades de cada cliente.

Hoteles con encanto

Lo habitual es que no cuentes con un amplio jardín plagado de árboles en propiedad, pero ello no significa necesariamente que tengas que renunciar a pasar una noche en una casa en los árboles.

La oferta turística a este respecto es aún escasa pero, teniendo en cuenta el auge de lo eco-sostenible y las construcciones responsables con el medio ambiente, es previsible que empiecen a proliferar los hoteles con cabañas entre los árboles.

En España puedes visitar el complejo de Cabanes als Arbres en el municipio catalán de Sant Hilari Sacalm. Tienen un precio medio de 115 €/noche para dos personas. Encontrarás también una casa en el árbol en el Hotel Jakue (Navarra), perfecta para una noche romántica.

Casa de juegos en un árbol

A nivel mundial, la casa en los árboles más colosal es “The Den” y se encuentra en un resorte de lujo, Soneva Kiri by Six Senses en Tailandia.

La particularidad de esta cabaña en los árboles es que es una gran casa llena de juegos que hacen las delicias de los pequeños de la casa.

Las casas en los árboles ya no son un sueño, ¿te atreves con ellas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014