Excite

Camas para niños originales: el detalle de la decoración de los dormitorios infantiles

Una de las claves para la decoración de los dormitorios infantiles, son las camas. Los diseñadores en los últimos años, han creado camas para niños originales y curiosas, que sirven, no solo para dormir y descansar, sino también para divertirse y para jugar, como es el caso de las camas coche, tren o algunos diseños que incorporan tobogán, eso sí, sin perder la funcionalidad de ganar espacio de almacenamiento.

    Free Interior Desing Ideas - Facebook

Camas infantiles originales y de diseño

La cama, es el elemento clave del dormitorio, es el lugar en el que descansamos y por ello debe ser confortable, pero para los más pequeños de la casa, también puede ser un espacio para la diversión y el juego y que con su imaginación, más de uno ha transformado en un coche o en un barco. Inspiradas en estas ideas, los diseñadores han creado camas originales para niños, en las que su estructura exterior es desde un castillo hasta un coche.

FOTOS de camas para niños muy originales y divertidas

Pero además de estos diseños de camas para niños, los diseñadores también han tenido en cuenta otros aspectos, como el de la funcionalidad de los espacios. Pensados para los rincones más pequeños, se han ideado camas altas, para aprovechar el espacio inferior con un escritorio para estudiar o con una zona de juego, a las que en algunas ocasiones se añaden también toboganes o barras deslizantes, pensadas estas sobre todo para los niños y niñas más pequeños.

Camas originales para bebés y niños pequeños

Los diseños de camas para niños mayores, son muy originales, pero también hay otros ideados exclusivamente para los más pequeños de la casa. Las cunas para bebés en los últimos tiempos se han modernizado mucho. Un ejemplo de ello es el popular diseño de la cuna luna, que está fabricado en madera y que además mece al bebé para que pueda disfrutar de un placentero sueño.

Cómo elegir la cama de los niños y los bebés

A la hora de elegir la cama para el dormitorio infantil, sea de un bebé o de un niño más mayor, hay que tener en cuenta una serie de cosas. Lo primero, es la estructura, si esta puede durar más o menos tiempo, lo mejor en este caso, sino queremos renunciar a las camas originales para niños, es optar por diseños funcionales, que se cambian con el tiempo. Es decir, que si por ejemplo escogemos una cuna de diseño y bonita, esta se transforme en cama y cumpla las medidas que el pequeño necesita. Otro ejemplo, si optamos por usar un diseño original como un castillo, para la cama de una niña, las partes de su construcción deberían desmontarse si no podemos cambiar de cama cuando llegue a la adolescencia, porque como es lógico, a medida que los niños crecen, sus necesidades y gustos cambian.

Otro de los puntos claves a la hora de escoger la cama de un bebé, es el colchón ya que los hay específicos, para bebés, así como para niños de 3 a 8 años, de 9 a 12 y a partir de los 12 años. Además, si nuestro hijo tiene alguna alergia, es recomendable comprar un colchón anti-ácaros o que el tipo de colchón se pueda limpiar fácilmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016