Excite

Calderas a gas que generan electricidad

El nuevo año que ya está esperando detrás de la puerta se presenta con una gran cantidad de novedades en el sector de las energías renovables. Una de las más interesantes es sin duda el concepto de micro-cogeneración, que Baxi Roca ha aplicado a una caldera doméstica a gas que no sólo tendrá como objetivo generar agua caliente y calefacción en el hogar, sino también energía eléctrica.

Esto permitirá por un lado un menor impacto medioambiental, y por el otro un considerable ahorro en la factura de electricidad de los hogares españoles. Para Jordi Mestres, director comercial y de marketing de Baxi Roca, esta nueva caldera 'evita las ineficiencias de los sistemas tradicionales, ya que reduce en un 35% las emisiones de CO2 y supone un ahorro de energía primaria del 30%'.

Baxi Roca ha aprovechado unas jornadas que se han llevado a acabo recientemente en las oficinas de Gas Natural de Barcelona para presentar este nuevo proyecto, que en realidad se inicia tras los pasos de otros mercados europeos como el de Reino Unido. Conviene recordar que Baxi Roca pertenece a la firma BDR Thermea, líder mundial en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

En 2009 Baxi Group daba un importante paso al unirse a la marca Roca creando el slogan 'la nueva calefacción', que hacía referencia a su intención de posicionarse como líderes del mercado en su sector. Sin embargo, habrá que esperar para ver la evolución que tiene esta nueva caldera en un momento delicado para otras energías renovables, como la solar fotovoltaica.

Imagen: construnario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016