Excite

Calabazas decorativas con unos sencillos pasos

  • Foto:
  • elle.es

¿Quieres darle un cambio de aire a tu hogar y no sabes por dónde empezar? Una opción es hacerlo por la ornamentación añadiendo o cambiando pequeños detalles de la misma que consigan ese toque diferente y especial que andas buscando. Una buena idea para este tipo de cambios son las calabazas decorativas creadas por ti mismo. ¿Aún no sabes cómo se hacen? Pues toma buena nota de qué necesitas y de los pasos que debes seguir.

Para comenzar lo primero que debes conseguir son los materiales que básicamente son los siguientes: tela, tijeras, regla, hilo, metro, boli para tela, relleno para cojines, alfileres, aguja e hilo de bordar y lana. Una vez que tengas todo, sólo debes comenzar a crear tus calabazas de patchwork.

Los pasos que debes seguir para conseguir tu calabaza decorativa son los siguientes:

-Recortar la tela, teniendo en cuenta que el alto debe de ser el doble que el ancho

-Se dobla la tela por la mitad dejando al exterior el revés de la pieza.

-Traza una línea en la tela y cose el borde con hilo para bordar.

-Una vez cosido dale la vuelta a la tela y mete dentro el relleno para cojines.

-A continuación cose bordando la parte que queda abierta de la tela dándole forma de peluche. Aprieta el hilo hasta que quede completamente junto para que esta parte sea el tallo de la calabaza.

-Dale forma a la calabaza, para ello utiliza una aguja de lana, con ella atraviesa la calabaza y cruzando el hilo de lana ve dándole forma a la hortaliza.

-Remátalo con un nudo.

-Para finalizar, siguiendo los mismos pasos que con la calabaza, realiza un tallo y cóselo en la parte superior.

Una vez terminada solo debes seguir el mismo ejemplo para hacer todas las calabazas decorativas de patchwork que necesites para tu casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016