Excite

Cajas de madera para la decoración de interiores, ideas originales y fáciles de hacer

Las cajas de madera, ya sean grandes como las de fruta, o pequeñas como joyeros, son perfectas para decorar y a través de las manualidades podemos darle un toque diferente, especial y original. Las cajas de vino o de fruta son ideales para construir muebles ecológicos y baratos y las cajitas pequeñas son perfectas para hacer un regalo especial hecho a mano o para decorar los estantes de nuestro hogar. A continuación encontrarás una serie de ideas fáciles hechas con cajas de madera para la decoración de tu hogar.

    Twitter

Cajas de madera decoradas

El decoupage es una técnica muy fácil que podemos hacer nosotros mismos en casa y que nos servirá para decorar cajas de madera de todos los tamaños. Esta técnica es muy sencilla y aunque hoy solo vamos a hablar de su aplicación sobre la madera, debes saber que también se puede emplear sobre otras superficies, como el latón, vidrio o incluso velas.

El decoupage consiste en trasferir una imagen a una superficie, sea este un dibujo, letras o una fotografía. Con esta técnica podremos pues diseñar bonitas cajas, útiles para decorar como joyero o para colocar en la líbrería, pero también es una manualidad para regalar que le encantará al agasajado. A continuación puedes ver un vídeo tutorial para aprender paso a paso como usar esta técnica para decorar.

Muebles hechos con cajas de fruta y vino

Las cajas de vino, así como las cajas de fruta o las cajas de madera de diferentes productos pueden servirnos para reciclar y hacer muebles de diseño originales con ellas. Este tipo de muebles son adecuados para varios estilos de decoración, desde el estilo rústico, hasta el industrial o el romántico, lo que tenemos que hacer es adaptar el diseño al estilo decorativo.

Las cajas de vino y fruta pueden servirnos para hacer, por ejemplo, una estantería, por si solas, las cajas ya lucen, así que podemos utilizarlas por separado, pero también unirlas colocándolas en diferentes posiciones, poniendo unas en horizontal y otras en vertical conseguiremos un diseño diferente pero armónico.

Otra opción es usar la madera de la caja para hacer una cómoda, para este mueble nos harán falta muchas cajas, sobre todo si queremos hacer un diseño de gran tamaño. Tenemos que separar las partes de la caja para después unirlos haciendo un diseño rectangular o cuadrado. Los laterales de las cajas que tengan la serigrafía es mejor guardarlos para después unirlos y hacer las puertas del aparador, que tendrá un diseño único, con personalidad propia.

    Twitter

Ideas de decoración de cajas de madera

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016