Excite

Cajas de madera para decorar: ideas de reciclaje creativo y manualidades DIY

  • Muy Mucho - Facebook

Una de las tendencias en decoración que pisa fuerte este 2014, es el reciclaje de materiales. Además de los palets, las cajas de madera, para manualidades y para decorar la casa y los exteriores de esta son perfectas, además de baratas. Las más utilizadas son las cajas de madera de fruta o vino, y podemos pedirle al tendero del barrio o de la frutería que nos las guarde ya que por norma general estas se suelen tirar a la basura.

El primer paso para decorar cajas de madera es lijar cada una de ellas, para así retirar las posibles imperfecciones, después hay que pasar un trapo seco y limpio por toda la estructura para eliminar los restos de polvo.

Una vez hecho esto, debemos decidir el tipo de decoración de la caja de madera, ya que podemos optar por pintarla, dejarla al aire o cubrirla con papel o servilletas. En este último caso, también tenemos que aplicar una capa base, la mejor opción es de color blanco, y cuando esté seca recortar la servilleta a medida, colocar sobre la madera y aplicar con un pincel cola o pegamento decoupage. Estas técnicas también nos sirven para hacer manualidades con cajas y cofres de madera de pino que podemos comprar en cualquier bazar.

FOTOGALERÍA: No te pierdas estas ideas para decorar cajas de madera

Una vez que tenemos las cajas de madera decoradas las utilizaremos para la decoración de interiores o de exteriores, estas combinan a la perfección con los muebles hechos con palets de madera. Algunas ideas muy originales y elegantes es utilizar varias de diferente tamaño a modo de estanterías. Otra opción muy práctica es colocar ruedas en la parte inferior de la estructura que nos servirá de revistero o de mesita auxiliar. Para exteriores podemos emplearlas a modo de maceteros.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016