Excite

Hazlo tú mismo: Recicla cajas como maceteros

Utilizar las cajas como maceteros es una muy buena idea que nos beneficiará doblemente: por un lado evitaremos contaminar y por el otro nos ahorraremos un dinero que siempre viene muy bien. Tan solo hace falta utilizar las cajas que tenemos olvidadas en el trastero y en un fin de semana tendremos nuevos maceteros.

En cuatro sencillos pasos

Para convertir las cajas como maceteros necesitaremos en primer lugar que los envases sean de madera. La razón es que son más resistentes. Las cajas de cartón se estropean rápidamente tanto en el exterior, especialmente si llueve, como en el interior.

En primer lugar habrá que preparar la caja. Tendremos que lijarla para evitar que queden astillas y para darle una uniformidad. Una vez hecho esto se pinta del color (o los colores) que deseamos. Por último se barniza para fijar el color.

El siguiente paso es impermeabilizar la caja. Tenemos que tener en cuenta que la planta hay que regarla. Además la tierra se humedece. Hay que evitar que la madera pueda pudrirse.

Una solución muy sencilla es pintarla por dentro con aceite de motor usado y luego sobre ella forrarla con plástico. De esta forma evitaremos que la tierra o las raíces puedan tocar la caja.

El tecer paso es, antes de meter la tierra, hacerle cuatro agujeros a los laterales. Dos en la izquierda y dos en la derecha. Y luego se le meten sendas cuerdas. Con ello podremos trasladarla de forma rápida de habitación cuando sea oportuno.

Y ya finalmente se le introduce la tierra y las plantas que deseemos.

Hasta se pueden vender

Como vemos utilizar las cajas como maceteros es muy sencillo y queda bastante bien en cualquier habitación. Además podemos aprovecharlas incluso para ganar dinero. Tan solo tenemos que dedicarnos tiempo y buscar un lugar donde poderlas vender: el mecardillo de la ciudad donde vivimos, por Internet, a nuestros vecinos o conocidos...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016